Infiniti si tendrá un auto eléctrico derivado del Nissan Leaf - Monkey Motor



1/8/14

2014-08-01T15:02:27Z

Infiniti si tendrá un auto eléctrico derivado del Nissan Leaf


 La marcha de su CEO, Johan de Nysschen, a Cadillac fue una sorpresa para Infiniti, pues llevaba tan sólo dos años en el cargo. Bajo su dirección la marca experimentó varios cambios y fue uno de los instigadores del Q50 Eau Rouge. De momento, los planes ideados por de Nysschen siguen adelante, según cuenta Andy Palmer, el nº2 de Nissan, a Automotive News.

 En 2012, Infiniti prometió que en 2014 tendría en su gama el LE, una berlina derivada del Nissan Leaf pero con un motor más potente. Finalmente, el coche no salió al mercado. De Nysschen no veía claro que tuviese que ser un derivado del Leaf y aseguraba que el proyecto no estaba enterrado. Quizá ahora sea un mejor momento.

 Según cuentan en AutomotiveNews, el LE saldría al mercado en 2017 o 2018. Seguiría usando la plataforma del Nissan Leaf, pero con un pack de baterías diferentes, capaz de otorgarle una autonomía superior a los 145 km.

 Por supuesto, el LE no es el único proyecto en marcha en Infiniti. Palmer tuiteó no hace mucho que la factoría Nissan de Sunderland, Reino Unido, produciría el compacto Q30 y el crossover QX30. En paralelo, para la joint-venture con Mercedes para producir en México Infiniti prevé fabricar un modelo más acorde a los gustos norteamericanos que el Q30 europeo.

 Por último, el buque Insignia de Infiniti será una realidad para 2018. Se llamará Q80 o Q90 y contará con una carrocería cupé de 4 puertas, mientras que su motor sería un V6 de 600 CV, según explican en Automotive News. Para alguien que ya no está en la compañía, la sombra de de Nyschen se deja todavía ver en muchos de los planes futuros de la empresa.





Etiquetas: , , , ,