Hennessey adelanta que su nuevo Venom F5 llegaría a los 467 km/h - Monkey Motor



4/8/14

Hennessey adelanta que su nuevo Venom F5 llegaría a los 467 km/h


 La firma estadounidense Hennessey ya está detallando las claves de su súper deportivo, el Venom F5. Llegará con un diseño muy típico entre los coches de su especie (la imagen superior es la del Venom GT) pero con un récord de velocidad que lo alejarán de ellos: se esperan nada menos que 290 mph, es decir, 467 km/h.

 Más rápido que el Bugatti Veyron Super Sport, el Venom se apoyará en un motor 7.0 V8 con doble sobrealimentación. Desconocemos la potencia exacta pero diversas fuentes dicen que podría superar los 1.400 CV, una cifra brutal para un vehículo que se supone no debería pesar más de 1.300 kg (el Venom GT "convencional" se queda en los 1.244 kg y el nuevo hace un mayor uso de la fibra de carbono). Más de 1.000 CV/kg es, directamente, todo un récord y basta decir que incluso el Veyron se conforma con 630 CV/kg.

 El nuevo F5 se podrá solicitar además de con la transmisión manual de seis velocidades, con una secuencial con levas tras el volante. Se espera que este bólido llegue al mercado el año que viene aunque las primeras entregas deberían darse en 2016. Se fabricarán unas 30 unidades y, teniendo en cuenta que el actual Venom GT cuesta 1,2 millones de dólares más impuestos, el F5 debería ser todavía más caro.




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú