Ford podría desarrollar un modelo puramente hibrido para competir con el Prius - Monkey Motor



24/8/14

2014-08-24T22:38:38Z

Ford podría desarrollar un modelo puramente hibrido para competir con el Prius

Ford Fusion Hybrid 2014
 La marca del ovalo ya estaría pensando y desarrollando un modelo "exclusivamente" hibrido para 2018 con el cual poder superar en ventas al Toyota Prius.

  Actualmente Ford tiene dos modelos híbridos en su gama comercial en Estados Unidos que derivan de un modelo tradicional con motor de combustión interna, el C-Max Hybrid Energi y el Ford Fusión Hybrid, los dos equipan un motor gasolina 2.0 y unas baterías con tecnología "iones de litio de alto voltaje".

 Según un informe de Automotive News, las ventas del híbrido Ford C-Max descendieron en un 29% en los primeros 7 meses del año, consiguiendo unas 16.444 unidades vendidas. Es cierto que la versión hibrida de su Ford Fusión funciona mucho mejor en el mercado cosechando una subida de un 24% vendiendo unas 31,092 unidades, pero todavía sólo representan uno de cada seis Fusiones que se venden en el mercado. Aún están muy lejos de las cifras obtenidas por el Toyota Prius que ha cosechado 127.776 unidades vendidas en los 7 primeros meses del año.

 Por eso la marca norteamericana va a poner toda la carne en el asador para desarrollar un modelo eficaz, limpio, ecológico y eficiente.

 La gasolina barata ya no existe ni va a existir ya que los grandes pozos petrolíferos que hoy conocemos van vaciándose poco a poco, la gran demanda del crudo que está teniendo los nuevos actores internacionales como son China e India está haciendo que este proceso se acelere.

 Muchos miran hacia el hidrógeno o la recarga de baterías como alternativas al combustible fósil en el futuro, pero tanto una tecnología como otra hoy en día sigue estando "muy verde" aunque hay que reconocer que se han realizado grandes adelantos sobre todo en esta última estos últimos cinco años.

  Los rumores indican que Ford construirá su nuevo modelo hibrido en la planta Norteamericana de Wayne (Michigan) y que se estima una fabricación de 120.000 unidades para suministrar a todo el mundo. No es de extrañar la elección de una planta de Estados Unidos después del convenio con Europa del libre comercio de la industria automotriz.

 Las filtraciones indican que el nuevo vehiculo se diseñara a partir de la arquitectura Ford C2 que estrenara la próxima generación del Ford Focus, utilizando las sinergias internas que tan buenos resultados le ha dado a Ford con su filosofía "One World" un automóvil para todos los mercados.





Etiquetas: , ,