Ford Mustang F-35 Lightning II Edition se subastará en el AirVenture Oshkosh 2014 - Monkey Motor



22/8/14

2014-08-22T13:01:23Z

Ford Mustang F-35 Lightning II Edition se subastará en el AirVenture Oshkosh 2014


 Una vez más, y con la intención de conseguir dinero para el Experimental Aircraft Association’s (EAA) Young Eagles, un programa que incentiva a los jóvenes a seguir la carrera de aeronáutica; Ford donó una variante especial del mustang para que sea subastada en el “AirVenture Oshkosh 2014”, el mayor evento de aviación de los Estados Unidos.

 Así como el año pasado lo hizo el Thunderbirds, en esta ocasión el one-off exclusivo que se visitió para la ocasión es el Ford Mustang F-35 Lightning II Edition, un modelo basado en la última generación del reconocido muscle-car de la casa del óvalo. A causa de su condición de ejemplar exclusivo, posee una carrocería de color gris titanio adornada con unas bandas amarillas en su parte trasera con la inscripción F-35 y detalles en azul. Así como el avión, que tiene las ventanas con un tono dorado, diseñadas para dificultar su identificación por radar, los vidrios simulan este mismo efecto.


 A diferencia del vehículo convencional, esta edición está rebajada y cuenta con un sistema de escape redimensionado con puntas revestidas de cerámica. Las ruedas personalizadas de 21 pulgadas son otra característica distintiva, así como el difusor delantero, los estribos laterales y el spoiler trasero vertical, que están hechos de fibra de carbono. En la cabina se destacan un panel modificado, asientos Recaro, el sistema de sonido personalizado y alfombras con el emblema F-35 Lightning II bordado.

 Vale destacar que en 15 años de apoyo, este es el séptimo Mustang especial creado por Ford para la subasta de “Young Eagles”.





Etiquetas: ,