El Audi S1 ya tiene su versión ABT - Monkey Motor



10/8/14

2014-08-10T17:35:16Z

El Audi S1 ya tiene su versión ABT


 El Audi S1 ya tiene su versión especial del preparador germano ABT.

 Como es de esperar se ha aumentado la potencia considerablemente, de los originales 231 caballos hasta los 310 caballos que han conseguido para el pequeño de la casa. Su par también ha aumentado, en este caso 70Nm hasta llegar a los 440Nm.

 Cifras que se antojan muy deportivas para casi cualquier modelo, pero si encima la equipa un coche que apenas llega a los 4 metros de longitud esto puede convertirlo en un misil.


 Exteriormente no encontramos cambios radicales que acompañen a esta nueva potencia a excepción de las nuevas llantas de 18 pulgadas con el sello característico del preparador como es la forma de turbina y un nuevo kit de suspensión que le rebaja 30 milímetros.

 ABT todavía no nos ha proporcionado datos sobre aceleración o velocidad máxima, pero si nos acogemos a las del S1 original se nos entornan muy interesantes ya que mejoraría el 0 a 100 km/h que tiene estipulado en 5.9 segundos y su velocidad máxima de 250 km/h. (Posiblemente la velocidad máxima siga siendo 250 km/h por llevar una limitación electrónica).


 Te preguntarás como domara estos nuevos 310cv un coche tan pequeño, la solución es sencilla empleando la tracción total "quattro" que equipa el Audi S1, un baluarte de comportamiento deportivo donde podremos disfrutar de esta potencia y dosificarla a nuestras necesidades sin mucha dificultad.

 Con un peso inferior a los 1.400kg y una caja de cambios manual de 6 velocidades tenemos delante nuestra a todo un "mata gigantes". 





Etiquetas: , , ,