Datsun presentó el mi-Do auto que lanzará para el mercado ruso - Monkey Motor



28/8/14

2014-08-28T21:32:51Z

Datsun presentó el mi-Do auto que lanzará para el mercado ruso


 Datsun presentó en el Salón del Automóvil de Moscú su segundo modelo para el mercado ruso, el mi-Do. Tras el debut del sedán on-Do derivado del Granta, ahora es el hatchback el que ve la luz pero tomando como base el Kalina.

 Estéticamente tanto el on-Do como el mi-Do presumen de una imagen frontal muy parecida. Las ópticas rasgadas y la parrilla con marco cromado son las señas de identidad de esta nueva marca. Pese a ser modelos de corte económico, tienen una presencia mucho más atractiva que el "Go" lanzado en algunos mercados asiáticos.

 El mi-Do ha sido desarrollado sobre el Kalina y será la opción más refinada. Posee una terminación más cuidada y mayores posibilidades de equipamiento. Visto de perfil sigue recordando al modelo original aunque los chicos de Datsun han tratado de marcar distancias con una estampación diferente en las puertas y nuevas ópticas posteriores.


 En el interior el salpicadero sigue las formas del on-Do pero podrá integrar el nuevo sistema de navegación Glonass con acceso a diversas aplicaciones. También podrán incluir el climatizador automático, ordenador de viaje, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensores de parking posteriores, asientos térmicos, espejos abatibles, cuatro elevalunas eléctricos y, lo que es más importante, control de estabilidad ESP y hasta seis airbags. Lógicamente el ABS, EBD, dirección asistida y antinieblas formarán parte de la dotación posible.

 Bajo el capó se espera que incluya un motor 1.6 MPI con 87 CV de potencia asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro relaciones. Es posible que más adelante se sume una opción más prestacional con culata multiválvulas y 106 CV de potencia.





Etiquetas: , , ,