Abarth 595 Turismo Test Drive, Crítica, Opinión y Fotos - Monkey Motor



12/7/14

Abarth 595 Turismo Test Drive, Crítica, Opinión y Fotos

Abarth 595 Turismo

  Esta semana tuvimos la suerte de poder probar el Abarth 595 Turismo, este auto es una edición limitada y es la versión más potente derivada del Fiat 500 que se comercializa en Argentina.


 Lo primero que sorprende a la gente cuando ve pasar este auto por la calle, es el símbolo del escorpión que lleva en el capot, en el baúl y en las llantas. Ese símbolo es el logo de Abarth, que desde los '70, es la división deportiva de Fiat.

 El Abarth 595 Turismo llega proveniente de la planta polaca de Tichy, tiene un motor naftero 1.4 turbo, que alcanza los 160 CV a las 5.500 rpm. Sin lugar a dudas es un auto muy divertido y atrevido, el torque máximo es de 206 Nm, pero se lo puede llevar a los 230 Nm si se selecciona el modo sport. Al accionar este modo, el sistema incrementará la fuerza que hace el motor a medio régimen, endurece la dirección y ajusta el control de estabilidad y tracción.



 Si bien el turbo comienza a trabajar a las 2.000 rpm, para sacarle jugo y divertirse hay que seleccionar el modo sport y llevar el auto a más de 3.000 rpm.

 Otra función que posee el Abarth 595 Turismo es el control de transferencia de torque, el cual distribuye automáticamente la fuerza del motor entre las dos ruedas delanteras para reducir el subviraje y aumentar la tracción, de esta forma se tiene más maniobrabilidad en las curvas.

 Debido al corto recorrido de suspensiones y el perfil bajo de los neumáticos, el auto es bastante duro para andar por la ciudad.

 En el interior es donde más se notan los defectos del Abarth 595 Turismo, la butaca está alta y el volante no puede regularse en profundidad (las personas de más de 1,80 metros tocan el techo con la cabeza). Otra cosa que se le puede criticar al vehículo es que no trae rueda de auxilio. El equipamiento del auto cuenta con siete airbags, faros xenon, butacas de cuero, climatizador automático, techo solar y mp3.


 Sin lugar a dudas, el Abarth 595 Turismo es un auto muy bonito, pero el precio al menos en Argentina es bastante elevado (AR$ 233.700, US$28.674,85 a tipo de cambio oficial $8,15). En nuestra opinión este auto cuesta más de lo que vale.


 





Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú