Nico Rosber se quedó con el GP de Alemania de Fórmula 1 2014 - Monkey Motor



20/7/14

2014-07-20T16:24:14Z

Nico Rosber se quedó con el GP de Alemania de Fórmula 1 2014



 La décima fecha de la temporada se corrió en Hockenheim, ganó el local Nico Rosberg de punta a punta, que estiró la diferencia en la cima, y festejó Mercedes por segunda vez en su casa (la otra vez había sido en 1954, con Fangio).

 Interesante carrera en el GP de Alamenia. Los dos Mercedes, los que pelean el título, largaban uno en cada punta: Rosberg con la pole, Hamilton al fondo por el accidente en la clasificación del sábado. Y en la largada hubo novedades. Primera vuelta, primera curva y muchos autos dados vuelta. Massa se tocó con Magnussen y el brasileño se llevó al peor parte. Ileso, pero out. Lewis, para ese momento, ya era 16°. Y así fue pasando conos: décimo en la vuelta 10; séptimo en el 13° giro, ya bloqueando y rozando autos; quinto al toque y tercero en la 21°. Sin embargo, tuvo que pasar por boxes, su Mercedes bajó el rendimiento y volvió a perder puestos.


 En la vuelta 50, Sutil quedó en medio de la pista y Nico perdió la ventaja que tenía. Hamilton, en tanto, estaba cuarto, esperando acercarse más. Y lo hizo: llegó hasta la tercera posición. No pudo con Bottas, que cuidó el #2 y se metió entre la escudería que manda en la temporada. "Fue divertido, muy duro, hice lo que pude", comentó el inglés. No le alcanzó para amenazar el, por ahora, reinado de Rosberg: Nico ganó por séptima vez en la F1, cuarta en la temporada y primera en su tierra. Estiró la diferencia en la cima a 14 puntos: 190 contra 176 de Lewis. Vettel, que dejará la corona, quedó cuarto. Alonso fue quinto. La próxima será en Hungría.






Etiquetas: , , , , ,