La FIA se une con Polyphony Digital y creará un campeonato oficial FIA virtual - Monkey Motor



2/7/14

2014-07-02T17:11:37Z

La FIA se une con Polyphony Digital y creará un campeonato oficial FIA virtual

 
 Sin lugar a dudas el automovilismo está cambiando. La afición al mundo del motor, está migrando desde el mundo físico al digital. Son muchos los jóvenes que disfrutan del volante, pero de manera virtual. No quieren gastarse dinero en coches, nuevos o usados, gasolina, seguros, etc. Y tampoco están dispuestos a enfrentarse a problemas de circulación por tratar de disfrutar de curvas un fin de semana cualquiera.

 Más allá de opiniones personales, la realidad es que el deporte virtual va cobrando fuerza, y no son pocas las federaciones que se están empezando a percatar de que es un negocio que puede resultar rentable.

 Así la FIA, a la que le gusta tener metida la nariz en todo lo que tenga que ver con coches, ha decidido unir fuerzas con Polyphony Digital para crear el primer campeonato oficial FIA de conducción simulada.

 Nacerá en 2015, con el nombre de FIA Online Championship, rodará en una secuela de Gran Turismo (probablemente en GT6 para PS4, que todavía está por lanzar) y será un campeonato del mundo oficial, donde podrán participar jugadores de todo el mundo.

 Aunque se han dado pocos detalles sobre el tema, es más que probable que en lugar de meros desafíos de cronos, el campeonato FIA tenga, tras un proceso de clasificación para los más rápidos, un campeonato con carreras cuerpo a cuerpo, por grupos en función de cómo te hayas clasificado.

 La FIA y Polyphony hablan de un acuerdo exclusivo y a largo plazo. Y en cualquier caso, tiene pinta de querer ser algo completamente digital, alejado del desafío de la GT Academy, que se mantendrá con Nissan, pensado para convertir pilotos digitales en pilotos reales. Y es que, si la FIA se quiere tomar en serio esto, deberá ser consciente de que no todo el aficionado al videojuego quiere acabar corriendo en el mundo real, sino que ya disfruta de por sí de lo digital.





Etiquetas: , ,