Google contrata a un ex CEO de Ford - Monkey Motor



17/7/14

2014-07-17T22:08:12Z

Google contrata a un ex CEO de Ford


 El antiguo CEO de Ford, Alan Mulally, se refería a Ford como una empresa tecnológica y no como un "simple" fabricante de coches. Ahora, participará en la dirección de otra empresa tecnológica: Google.

 Desde el pasado 9 de julio, Mulally es miembro del consejo de dirección de Google. Servirá en el comité de auditoría de la empresa. Mulally dirigió Ford desde septiembre de 2006 hasta el pasado mes de junio, donde dejó su puesto.

 La presencia de Mulally en Google añade todavía más credibilidad a las intenciones de Google de fabricar un coche de conducción autónoma. El programa es ambicioso, pues contempla la fabricación de 100 prototipos cuyas pruebas empezarán a finales del verano. Mientras que la fabricación del coche correría a cargo de Roush, famoso por sus Mustang y el Ford GT.

 En la industria se da por hecho que su nombramiento tiene que ver con su experiencia en el automóvil y el coche autónomo de Google. Hasta ahora Mulally se había hecho una reputación por devolver la rentabilidad primero a Boeing y luego a Ford, incluso en una época en la que GM y Chrysler tuvieron que ser rescatados por el gobierno federal. Y a priori, Google no está en una situación dramática.





Etiquetas: , ,