Ford se prepará de a poco para volver a correr en Le Mans - Monkey Motor



14/7/14

2014-07-14T23:24:24Z

Ford se prepará de a poco para volver a correr en Le Mans


 Mucho se ha hablado en los círculos de resistencia del posible retorno de Ford a Le Mans, ahora que la tecnología híbrida está en boga, y la firma del óvalo azul podría hacer gala de sus credenciales. Los de Michigan empezaron además a contratar a personal del mundo de las carreras de resistencia pocos meses atrás, y eso disparó más si cabe las especulaciones.

 Pero, según cuenta Racer, la cuestión podría no ser tan ambiciosa como parece en un principio. Y es que Ford podría estar preparándose para ofrecer un motor EcoBoost pensado para equipar los coches de LMP2 a partir de la próxima temporada, centrándose en la segunda categoría de prototipos, en busca de fortalecer su programa deportivo al tiempo que recobra experiencia en Le Mans.

 Conviene recordar que ese es el procedimiento que Nissan ha seguido, de manera muy progresiva, para retornar a LMP1, y bien podría ser el mismo esquema empleado por Ford: Empezar en LMP2 con unos cuantos equipos privados y sondear la posibilidad de pasar a la categoría máxima si se ve con ganas.

 Ford ya toma parte en el campeonato TUDOR de resistencia norteamericana, donde ya tiene mecánicas adaptadas a prototipos, por lo que la inversión para tomar parte en LMP2 en el WEC y Le Mans tampoco sería desorbitada.





Etiquetas: , ,