El WTCC vuelve a la Argentina con Pechito López como líder del campeonato - Monkey Motor



30/7/14

2014-07-30T15:43:46Z

El WTCC vuelve a la Argentina con Pechito López como líder del campeonato


 Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo de Argentina recibe por segunda vez el WTCC y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën. Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María 'Pechito' López compite en casa, igual desde MonkeyMotor también le ponemos unas fichas al piloto argentino Camilo Echevarría quien comptirá a bordo de un BMW 320 TC para el equipo Liqui Moly Team Engstler.


 En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los Chevrolet Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. Sin embargo, en la segunda el héroe local se desmarcaba y en una de sus primeras apariciones en el WTCC, 'Pechito' López conseguía el triunfo. Una victoria que posiblemente le valió como credencial mayor para fichar por Citroën. Ahora, el argentino llega con una ventaja de 39 puntos sobre Yvan Muller.

 Tras las citas de Moscú y Bélgica y con el parón pertinente de varias semanas para desplazar los turismos a Sudamérica, también se han revisado los pesos de lastre y compensación de los turismos. No hay cambios en el coche dominador del campeonato, por lo que el Citroën C-Elysée seguirá llevando 60 kg en forma de lastre, sumando el peso máximo. Mismo peso que en anteriores citas mantienen el Honda Civic con 20 kg de sobrepeso y el Lada Granta, sin compensación de pesos. Por su parte, sólo el Chevrolet Cruze engorda y pasa a llevar 40 kg de compensación, en lugar de los 20 que arrastraban en las tres anteriores citas.


 No dejen de leernos que tendremos cobertura exclusiva para la carrera durante todo el fin de semana.

 Así esta el campeonato (pueden hacer click para verlo más grande):







Etiquetas: , , , , , ,