Kia planea abrir una planta en Mexico para fabricar sus vehículos de gama baja - Monkey Motor



9/6/14

2014-06-09T22:30:38Z

Kia planea abrir una planta en Mexico para fabricar sus vehículos de gama baja


 En los últimos meses han sido muchos los fabricantes de automóviles que han optado por México para instalar sus nuevas plantas de producción. A Honda, Mazda y Nissan parece que pronto le seguirá Kia según los últimos rumores.

 La firma surcoreana estaría a punto de firmar un acuerdo para la construcción de una nueva planta en Monterrey que serviría para producir dos vehículos de gama baja (podría ser el Rio y un compacto). La capacidad anual rondaría las 300.000 unidades y, de confirmarse todo esto, estaría en activo en algo menos de dos años.

 Con la llegada de Kia a suelo mexicano podrían producir vehículos con costes más contenidos que en Estados Unidos. Recuerda que la marca ya tiene una factoría en Georgia en la que se producen los Optima y Sorento, ambos de tamaño mediano y que tienen un mayor margen de beneficio.

 En la actualidad Kia no comercializa sus productos en México así que también serviría para comenzar la actividad comercial. Esto no suena descabellado y si Hyundai acaba de aterrizar en este país, Kia también podría hacerlo con buenas expectativas de venta. En cuestión de unos días se conoceremos más detalles.






Etiquetas: , ,