Mobius II, el primer SUV producido en Kenia - Monkey Motor



15/6/14

2019-03-07T19:14:48Z

Mobius II, el primer SUV producido en Kenia

Mobius II

 Las necesidades de los usuarios ya sabes que no son iguales en todas las regiones del planeta. Mientras que en los países europeos o Estados Unidos los usuarios buscan autos con as últimas tecnologías, en Kenia venden autos 0 km absolutamente básicos, como el Mobius II.

 Gracias a una inversión de 50 millones otorgados por el Fondo de Inversión Panafricano, la firma Mobius Motors ha visto la luz para cumplir con las necesidades básicas de transporte en África. Su primer producto se denomina "Two" y es un todoterreno muy sencillo. Su producción se ha iniciado ya en Kenia y la distribución a los nuevos propietarios tendrá lugar en las próximas semanas.

 ¿Cómo es el Mobius II? Pues básico a más no poder, pero suficientemente potente y capaz como para circular por cualquier terreno y cumplir con el servicio de transporte de la zona. Nada de lujos ni sistemas eléctricos que puedan dar problemas en un futuro. Aquí se ha buscado la máxima sencillez mecánica para qué, en caso de avería, se pueda arreglar "a la antigua".

Mobius II

 De momento se fabricarán cincuenta unidades pero la marca ya está pensando en producir una segunda serie ante el éxito cosechado. Supongo que te preguntarás las razones por las que un coche sin aire acondicionado ni sistema de sonido o ABS puede levantar pasiones en Kenia, te adelanto que es su precio.

 Por 10.000 dólares los clientes se llevarán a casa un 4x2 sencillo equipado con un motor de gasolina de 1,6 litros que desarrolla 86 CV de potencia. Dado que no pesa mucho (1.272 kg), se mueve dignamente. La velocidad máxima declarada es de 120 km/h, muy alta si consideramos que la infraestructura del país apenas cuenta con vías asfaltadas fuera de los grandes núcleos urbanos.

 El Mobius II tiene seis plazas repartidas a la antigua usanza y al más puro estilo Land Rover; dos viajarán delante y otros cuatro irán sentados en dos banquetas situadas a los lados. Para evitar que la lluvia pueda ser molesta, se ofrecerá en opción por un precio muy asequible una lona, no demasiado estanca, pero sí lo suficientemente práctica para empaparse mientras se viaja.

 En Kenia se vendieron el año pasado casi 11.000 vehículos nuevos, siendo el mercado de los usados el que más unidades vende (casi 100.000, muchos de ellos importados desde el Reino Unido, Sudáfrica y Japón). Este nuevo modelo espera convertirse en el auto más vendido de Kenia.





Etiquetas: , , ,