A Tata le está empezando a resultar positivo haber comprado Jaguar y Land Rover - Monkey Motor



1/6/14

2014-06-01T17:16:42Z

A Tata le está empezando a resultar positivo haber comprado Jaguar y Land Rover


 Como muchos negocios asiáticos, Tata hace sus cuentas anuales de mes de marzo a mes de marzo. Así, presentó la contabilidad del primer trimestre del año como la última del ejercicio de 2013. Y fue tremendamente positiva en lo tocante a Jaguar Land Rover, que se está convirtiendo en la gallina de los huevos de oro del imperio indio.

 1.550 millones de euros de beneficio consiguió JLR para todo el ejercicio 2013, con un espectacular cuarto trimestre del ejercicio (enero-marzo de 2014), donde generó 550 millones de euros de beneficios. La crecida de ventas de JLR en China (+34% a lo largo del año) ayudó a que el fabricante lograra matricular un 16% más de coches que en el ejercicio anterior, cuando se computan todos los mercados. En total, fueron 434.311 los vehículos que Jaguar Land Rover comercializó.

 La adquisición e inversión por parte de Tata en JLR le está resultando resolutiva. Y es que la compañía india registró pérdidas por valor de algo más de 100 millones de euros en el último trimestre del año fiscal, contabilizando sólo las operaciones de su unidad comercial, con lo que al final ha podido cosechar números negros y ganancias gracias a Jaguar Land Rover.





Etiquetas: , , ,