Trident ha presentado el nuevo Iceni, un superdeportivo diesel - Monkey Motor



3/5/14

2014-05-03T15:23:27Z

Trident ha presentado el nuevo Iceni, un superdeportivo diesel


 La firma británica Trident ha presentado el nuevo Iceni, un deportivo de estilo retro que esconde bajo el capó un potente motor diesel. Comenzará en breve su andadura comercial en Reino Unido y tal vez en unos meses lo veamos en otros países europeos.

 El Iceni es quizás el súper deportivo más económico del planeta. Para lograrlo la marca ha optado por instalar una mecánica diesel, algo que aunque cada vez más habitual no deja de resultar cuanto menos curioso. En concreto lleva un bloque con 6,6 litros, ocho cilindros y desarrolla una potencia de 395 caballos en su versión estándar, pudiendo elegir otra opción con nada menos que 660 caballos si la oferta inicial no te parece suficiente.


 Según el comunicado oficial el nuevo Iceni diesel es capaz de alcanzar los 309 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 98 km/h (60 millas por hora) en 3,7 segundos. El cambio elegido para este deportivo es un automático con seis relaciones que permite manejo manual. El consumo medio es de 4,1 L/100, una cifra sumamente baja para un coche de esa cilindrada, potencia y prestaciones.

 Un detalle que deja muy claro que puede gastar muy poco es que según comunica Trident, a 70 mph (casi 114 km/h) el motor gira sólo a 980 rpm. 





Etiquetas: , ,