Test Drive: Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde - Monkey Motor



3/5/14

2023-12-03T20:26:29Z

Test Drive: Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde


 El Alfa Romeo Mito fue diseñado por el diseñador argentino Juan Manuel Diaz, quien se inspiró en el superdeportivo de Alfa Romeo, el 8C.

 La versión QV es la variante deportiva del Alfa Romeo Mito (Milan - Torino). Como todos los autos deportivos de Alfa Romeo, el Quadrifoglio Verde cuenta con el emblema del trébol de cuatro hojas. Cuenta la leyenda que ese emblema apareció por primera vez en uno de los Alfa Romeo que compitieron en la carrera Targa Florio de 1923. El piloto Ugo Sivocci pinto en la parrilla de su auto un cuadrado blanco con el trébol dentro, para alejar la mala suerte. En esa carrera y con ese auto, Alfa Romeo logró su primer triunfo internacional. El 1° de Septiembre de 1923 Sivocci fallecio tras un trágico accidente en el circuito de Monza, el auto en el que él corria no llevaba el trébol. A partir de 1924 todos los deportivos de la marca llevaron un "quadrifoglio" verde de cuatro hojas y en homenaje a Ugo el cuadrado blanco de fondo, fue sustituido por un triángulo como símbolo de se ausencia.



 Ahora pasemos a hablar de las características del auto. El Alfa Romeo Mito que probamos cuenta con un motor 1.4 sobrealimentado por un turbo, el cual cuenta con 170 CV y un torque de 250 Nm a unas 2500 rpm, teniendo en cuenta que el auto solo pesa 1105 Kg, la performance del vehículo es excelente. Hace de 0 a 100 Km/h en solo 7,6 segundosy alcanza un máximo (comprobado)de 225 Km/h, nuestro gps marcó 224,7 Km/h, digo nuestro porque el auto no trae navegación gps.

 El Alfa Romeo Mito cuenta con un dispositivo electrónico llamado DNA con el cual se puede cambiar el rendimiento del motor y el comportamiento dinámico del auto. El DNA permite elegir tres modos de manejo distintos, el Natural, el Dynamic y el AllWeather.

 El modo Natural le da prioridad a la seguridad, brinda un manejo más convencional y ahorra combustible de forma notoria comparado con el modo Dynamic. En modo Natural, el consumo medio de combustible es de 5,8 litros cada 100 Km mientras que en modo Dynamic es de 7 litros cada 100 Km.



 El modo Dynamic es en mi opinión el modo más divertido y al que más jugo se le puede sacar. En este modose pueden hacer derrapes y la asistencia de la dirección es mucho menor, lo que ocasiona que se vuelva más dura (ideal para manejar rápido). El motor ofrece su máximo torque y se logra alcanzar los 225 Km/h que Alfa promete.

 El modo AllWeather está orientado a caminos con poca adherencia, los controles de atracción, estabilidad y frenos trabajan a full para brindar una gran estabilidad. El Alfa Romeo Mito vale en argentina $ 40.000 dólares a tipo de cambio oficial y con impuestos.



Al Alfa Romeo Mito se le puede criticar la capacidad en plazas traseras y para andar en la ciudad es un poco bajo (como buen deportivo). Pero en aspectos generales el auto es una verdadera pieza de arte. Un lujo poder realizar este test drive.






Etiquetas: ,