Peugeot planea sacar a mercado el 208 Hybrid - Monkey Motor



13/5/14

2014-05-13T15:42:43Z

Peugeot planea sacar a mercado el 208 Hybrid



 Hace unos meses Peugeot comenzó a trabajar en el proyecto 208 Hybrid FE, la idea era poner a trabajar a la gente de Peugeot Sport en un utilitario de calle, para maximizar eficiencia energética sin perder prestaciones.

 Las claves estaban en el uso de materiales ligeros, en la simplificación de la ingeniería, la mejora de la aerodinámica y la hibridación de un Peugeot 208. Pero parecía un proyecto marcado para quedarse en concept y no pasar a la producción.

 Pero finalmente, tras la llegada del dinero chino (y el dinero gubernamental) parece que PSA va a cambiar de idea al respecto.


 Cuenta Autocar que PSA se está planteando seriamente emplear el 208 Hybrid FE como modelo para la gama, a modo de demostración de sus capacidades y tecnología, produciéndolo en una corta serie limitada que, a buen seguro, no sería especialmente económica.

 El hecho de ofrecer un coche capaz de rondar los 49 gramos de CO2 por kilómetros recorrido sin grandes baterías y con un volumen interior aceptable pondría, sin duda, a Peugeot, en la punta de lanza tecnológica actual, y le valdría algo de publicidad, en el mercado de los híbridos.





Etiquetas: ,