Parece que BMW presentará el Z2 en el 2016 - Monkey Motor



11/5/14

2014-05-11T16:45:37Z

Parece que BMW presentará el Z2 en el 2016

BMW Z4
  Hace ya unos años que se viene hablando del BMW Z2, un roadster compacto y más accesible que el actual Z4, es decir un Mazda MX-5 al estilo de Munich. Todo el mundo daba por abandonado el proyecto, pero los chicos de Car & Driver parecen tener nuevos detalles sobre ese futuro modelo.

 Según ellos, lo más destacable es que sería un tracción delantera.  Al parecer, por cuestiones de costes ese Z2 utilizaría la plataforma del MINI y el Serie 2 Active Tourer en lugar de los 228i o M235i.

 En esas condiciones, los propulsores serían los 4 cilindros de la gama MINI, con potencias que irán de los 160 hasta los 230 CV. Car&Driver habla incluso del 3 cilindros de 1.5 litros.

BMW Z4
 Sea cual sea la plataforma y motorizaciones elegidas, se estima que el auto será presentado en 2016. A decir verdad, Car&Driver no cita sus fuentes y si bien la presencia de un 3 cilindros no es nada nuevo -BMW ya dijo que estaría en toda la gama, del Serie 5 para abajo- tenemos dudas sobre la viabilidad de este Z2.

 El de los roadsters no es precisamente el segmento más rentable actualmente, lleva años en caída libre, y no parece que vaya a remontar en breve con buenas perspectivas. Actualmente, lo dominan el Mazda MX-5 y el Porsche Boxster, es decir los modelos más deportivos, los más legítimos. Y es que si te vas a comprar un coche capricho para disfrutar de la conducción, eliges un tracción trasera. ¿Y el Audi TT? Las ventas del TT se realizan principalmente en cupé, el roadster está lejos de conseguir las mismas cifras de venta que la versión cerrada.





Etiquetas: ,