Mercedes no lanzará un segmento B - Monkey Motor



19/5/14

2014-05-19T18:54:36Z

Mercedes no lanzará un segmento B


 Daimler está segura que no sería rentable un vehículo del segmento B con el logotipo de Mercedes. Pese a la alianza con Renault, la firma de la estrella cree que por debajo del Clase A no debería haber ningún modelo aunque no se niega la posibilidad a una gama más completa para Smart.

 La colaboración con Renault había abierto algunas puertas para un posible Mercedes rival de los Audi A1 y MINI pero parece que a Mercedes no le salen las cuentas y prefieren dejar la oferta de acceso tal cual está ahora. Lo que se está barajando es la posibilidad de lanzar un Smart para el segmento B en un futuro que fuese capaz de plantar cara a los citados modelos. Debería rondar los cuatro metros de longitud y quedaría situado por encima de los ForTwo y ForFour.

 Precisamente este mismo verano Smart presentará oficialmente la tercera generación del ForTwo y la segunda del ForFour. Desarrollados en colaboración con Renault, el primero seguirá siendo el turismo más pequeño comercializado en Europa. Por su parte el ForFour tendrá mucho que ver con el nuevo Twingo aunque estéticamente serán muy diferentes. Dado que medirá unos 3,50 metros de longitud, Smart tiene espacio suficiente para poder lanzar un polivalente más práctico.

 Mercedes ya comunicó hace unas semanas que esperan vender entre 100.000 y 150.000 unidades de los nuevos ForTwo y ForFour (de cada uno, claro). Mientras que el de dos plazas ya tiene un puesto consolidado en el mercado, no sabemos cómo será recibido el más grande. Si el precio acompaña posiblemente no le termine ocurriendo lo mismo que en la anterior generación, desarrollada con Mitsubishi, y que no tuvo un elevado éxito comercial debido a las altas tarifas.





Etiquetas: ,