Honda lanzará al mercado japonés el S660 - Monkey Motor



7/5/14

2014-05-07T16:52:54Z

Honda lanzará al mercado japonés el S660


 Quizás los mercados internacionales todavía no se hayan recuperado lo suficiente como para recibir de la mejor manera los productos de puro capricho, pero como siempre, Japón es diferente. Honda seguirá apostando por los kei-cars de corte especial introduciendo un pequeño roadster.

 En los últimos meses los kei-cars han ido aumentando la cuota de mercado y Honda, que ha conseguido revolucionar el segmento con sus N-Box y N-One, ahora da luz verde al bonito S660. Es un roadster de sólo dos plazas equipado con el motor de 0,6 litros sobrealimentado y que tendrá una potencia máxima de 64 CV. Como todos los kei-cars, tendrá una longitud inferior a los 3,4 metros y su ancho no superará los 1,50 metros.


 Con el S660, Honda recuperará la esencia de aquellos Beat de los años 90. Como curiosidad este nuevo roadster se fabricará en las mismas instalaciones de su socio Yachiyo Industry Co. (produce para Honda los pequeños kei-cars) en la localidad de Yokkaichi.

 Desgraciadamente no está previsto que el S660 sea exportado ni a Europa ni a Estados Unidos aunque quizás con el tiempo las cosas cambien. Daihatsu hace poco también confirmó que lanzaría el Copen en Japón, por lo que el segmento de los pequeños roadster parece que se pondrá de moda. Sólo falta que Suzuki mueva ficha y se anime con un sucesor para el Capuccino.





Etiquetas: , , ,