Alfa Romeo podría ofrecer un motor más potente para el 4C en un futuro cercano - Monkey Motor



5/5/14

2014-05-05T21:40:09Z

Alfa Romeo podría ofrecer un motor más potente para el 4C en un futuro cercano


 Alfa Romeo deja la puerta abierta a una posible variante más potente del 4C. Según comentó el máximo responsable de la marca, Harald Wester, el chasis está tan bien puesto a punto que podría aguantar sin problemas una mecánica con mayor potencia.

 El 4C llegará al mercado estadounidense el próximo mes de junio y recibirá importantes modificaciones respecto al europeo. Según ha comentado el monocasco y los marcos frontales y traseros son específicos, además de la suspensión. En este mercado se ofrecerá con una dotación muy rica ya que los estudios en este particular nicho indican que los estadounidenses desean un nivel importante de equipamiento frente a los europeos que en un alto porcentaje opta por versiones más simples enfocadas al placer de conducción, más ligeras.


 En la actualidad el 4C desarrolla 134 CV por litro, una cifra no especialmente alta que podría permitir exprimir mucho más el bloque de 1,8 litros turbo. En caso de ofertar más adelante una versión más deportiva se debería modificar el sistema de frenado pero no será necesario modificar el chasis al contar con una excelente rigidez.


 En comparación con otros productos existentes en el mercado como el Mercedes A45 AMG que saca 360 CV de un bloque con dos litros, pensar en un 4C con unos 300 CV no parece una idea descabellada.





Etiquetas: ,