A 20 años de su muerte recordamos el legado del gran campeón Ayrton Senna - Monkey Motor



1/5/14

A 20 años de su muerte recordamos el legado del gran campeón Ayrton Senna


 El 1 de mayo de 1994 abrió una herida que será eterna. Hace 20 años, el mundo se dio cuenta que aquel piloto brasileño era humano y mortal, aunque no así su legado. Ayrton Senna conoció en la curva de Tamburello el último giro de su vida, cuando segundos más tarde, y ya sin volante, se estrelló contra un muro y una varilla de suspensión le atravesó el casco.

 Ese Gran Premio de San Marino escribió una de las páginas más oscuras del automovilismo. Imola fue testigo del fallecimiento del austriaco Ratzenberger en la clasificación del sábado, y el miedo se apoderó de cada uno de los protagonistas. "¿Por qué no nos retiramos y vamos de pesca?", le comentó Sid Watkins, jefe de médicos de la categoría en aquel entonces, a un Senna harto de derramar lágrimas por la muerte de su colega. “Sid, no puedo retirarme", fueron las últimas palabras del tres veces campeón del mundo, que no entendía el siginificado del abandono.

 Envuelto en una paradoja inexplicable, Ayrton terminó perdiendo la vida haciendo lo que más alegrías le entregó. Lo lloró Brasil, y las lágrimas se extendieron por todo el mundo. Hasta alcanzaron a Alain Prost, su histórico enemigo dentro y fuera de las pistas. Hoy, a dos décadas, los actuales pilotos eligieron recordar a uno de los mejores hombres que montó un monoplaza.

Fernando Alonso - @alo_oficial:

“Y ahora Imola...Roland Ratzenberger, Ayrton Senna, y aquel maldito GP hace 20 años. La actual seguridad en F1 es también su legado #héroes”.

Lewis Hamilton - @lewishamilton:

"Senna era una increíble leyenda que será recordada y admirada por siembre. Tenía la rara cualidad de la grandeza".

Nico Rosberg - @Nico_rosberg:

“20 años desde el trágico evento en Imola de Ratzenberger y Senna. Yo estaba sentado en la cocina en Mónaco con mi mamá y mi primo y estábamos escuchando la radio durante el mediodía y la tarde esperando noticias de su condición. Como resultado de sus terribles accidentes nuestro deporte se hizo mucho más seguro y muchas muertes fueron evitadas. Nunca dejemos de mejorar la seguridad”.

Felipe Massa - @MassaFelipe19:

“Descansa en Paz Ayrton”






Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú