Stefano Domenicali renunció como director de Ferrari - Monkey Motor



14/4/14

2014-04-14T21:10:20Z

Stefano Domenicali renunció como director de Ferrari


 Esta temporada, Ferrari buscaba aprovechar los cambios reglamentarios para volver a la cima. Pero al cabo de tres carreras para el olvido, ninguno de sus pilotos logró subirse al podio y se encuentra quinto en el campeonato de constructores. Por eso, Stefano Domenicali, director de la escudería italiana, decidió dar un paso al costado. "Ferrari toma nota de la dimisión de Stefano Domenicali y le agradece sus servicios a la compañía (...) durante 23 años", escribió la Ferrari en un comunicado.

 Domenicali había tomado el cargo en 2008 en reemplazo de Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pero en las seis temporadas al frente del equipo ningún piloto logró el título y tampoco alcanzó la cima de la tabla de constructores.
 En 2008, el brasileño Felipe Massa quedó muy cerca de coronarse campeón y lo mismo sucedió en 2010 y 2012 con el español Fernando Alonso que luchó hasta el final terminando detrás del alemán Sebastian Vettel. En esos años, el equipo también quedó como escolta entre los constructores.

 "Hay momentos en la vida donde hace falta el valor de tomar decisiones difíciles", declaró Domenicali en el comunicado. Además, el ex director, añadió: "Es momento de llevar a cabo un cambio importante. Como jefe, asumo la responsabilidad de la situación actual".

 A pocos días para el Gran Premio de China, que se correrá el próximo domingo en Shanghai, China, la escudería ya anunció al reemplazante. Se trata de Marco Mattiacci, presidente de Ferrari Norteamérica, quien tendrá la responsabilidad de volver a poner al Cavallino Rampante en lo más alto.





Etiquetas: , ,