Pechito Lopez se quedo con el circuito callejero de Marrakech - Monkey Motor



13/4/14

2014-04-13T20:57:33Z

Pechito Lopez se quedo con el circuito callejero de Marrakech

 

 Juan María López arrancó con todo el Mundial de Turismo que tuvo su primera jornada en el circuito callejero de Marrakech, Marruecos. El argentino, que había logrado la pole del sábado, ganó la primera carrera del domingo y fue escolta en la segunda, para quedar como el líder del torneo, un punto por delante de Sebastian Loeb, su compañero de equipo. Los Citroën dominaron en el WTCC (World Touring Car Championship).

 En Termas de Río Hondo 2013 había sido su primera y única victoria. En su tierra. Ahora pisó fuerte, y aceleró, fuera de casa. En la primera carrera cuidó su primer lugar y manejó los tiempos hasta el final con su C-Elysse. Atrás de Pechito se ubicaron sus compañeros Sebastien Loeb, nueve veces campeón de Rally, e Yvan Muller, tricampeón de WTCC. Cuarto, y a más de ocho segundos, quedó el británico Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze).

 En la segunda competencia, López largó décimo porque se invierta la grilla. Y remó desde atrás. Luego del accidente entre Bennani y Coronel, hubo bandera roja. En la reanudación, Loeb agarró la punta y Pechito, de a poco, fue acercándose hasta quedar segundo. Ese podio lo completó Valente.

 Con los puntos de la clasificación, más las carreras del domingo, el argentino suma 48 puntos, uno más que Loeb. Chilton (27), valente (19) y Muller (17) completan los primeros cinco lugares del torneo. La próxima fecha será el 20 de abril en el circuito Paul Ricard en Le Castellet, Francia.





Etiquetas: , , ,