Mercedes Benz lanzará el MLC y presentará un versión concept en el Salón de Pekín - Monkey Motor



20/4/14

2014-04-20T17:28:04Z

Mercedes Benz lanzará el MLC y presentará un versión concept en el Salón de Pekín

 
 Mercedes-Benz lanzará el MLC en cuestión de meses, fabricado en Estados Unidos, y con la idea de copar ventas sobre todo en el mercado norteamericano, y también en China.

 Y como antes de mostrar el modelo de producción hay que enseñar algo "conceptual", la firma de la estrella ha jugado sobre seguro, mostrando un MLC "conceptualizado" en Pekín, bajo el nombre de Concept Coupé SUV.

 ¿Cómo conceptualizar el MLC? Pues dotándole de llantas, neumáticos y parasoles especiales para la ocasión. Pero el resto de elementos vistos en éste prototipo que conoceremos en el Salón de Pekín que arranca el 20 de Abril, estarán presentes en el MLC de calle.


 El MLC compartirá plataforma y prácticamente todos los elementos con el ML de nueva generación, que Mercedes-Benz tiene casi a punto. Por el momento, el concepto emplea un V6 de gasolina de tres litros y 333 caballos de potencia, repartidos a través de las cuatro ruedas mediante la caja automática de nueve relaciones de la casa.

 La estética la podemos considerar un acertado cruce de elementos estéticos vistos en los nuevos GLA con un capó posterior que nos recuerda en algo, no sabemos muy bien en qué, al remate posterior del Clase S Coupe.


 Con todo, el MLC buscará clientes entre aquellos que buscan estética robusta de SUV, espacio de un coche de segmento E, y algo de diferenciación "a lo cupé" en formas dinámicas. Cierto, no irá tan bien como un Clase E, ni será tan capaz en campo como un ML. Ni tan siquiera tendrá el mismo espacio en las plazas que ninguno de estos dos. Pero estos crossover demuestran claramente, con sus ventas, que los clientes no suelen comprar lo más razonable.





Etiquetas: , , , ,