McLaren quiere alcanzar a Ferrari y Lamborghini en número de ventas - Monkey Motor



2/4/14

2014-04-02T14:47:33Z

McLaren quiere alcanzar a Ferrari y Lamborghini en número de ventas



Lanzarse en la producción de deportivos y superdeportivos sin la ayuda de un gran fabricante es siempre una apuesta muy arriesgada, incluso para McLaren. Y es que en su caso, hasta ahora los modelos de calle de la firma fundada por Bruce McLaren no fueron éxitos financieramente hablando. Es cierto que el F1 (con motor V12 BMW) marcó un hito en la Historia del automóvil, pero no fue una operación rentable a nivel comercial. En cuanto al SLR de Mercedes, McLaren era casi una empresa subcontratada. Demasiadas imposiciones de Mercedes mataron al concepto y hacen que no sea un McLaren por derecho propio, aunque hayan ganado dinero con él.


 Sin embargo, la nueva estrategia de McLaren de desarrollar sus coches sin aportaciones exteriores está dando sus frutos. 2013 fue el primer año en que McLaren ganó dinero. Y según cuentan en Bloomberg, McLaren Automotive tiene previsto multiplicar sus beneficios por cuatro en 2014. "Es el año en el que más P1 entregaremos", explicó el director financiero de la marca, Paul Buddin.

 Todos los P1  ya están vendidos, lo que permite a Mike Flewitt, CEO de McLaren, seguir con su plan de expansión que consiste en presentar un nuevo modelo cada año y ampliar la red comercial en casi todos los mercados. El objetivo declarado es de aquí a tres años robarles una parte importante de la clientela a Ferrari y Lamborghini.


 Con tan sólo dos modelos en su gama, McLaren ha logrado entregar 1.500 coches en 2013. Una cifra muy alejada de la de Ferrari (6.922 coches), pero no tanto de Lamborghini (2.121 coches). Aunque es cierto que en el caso de Lamborghini todo se debe al cambio de la línea de montaje (6 meses parada) que tuvo que pasar del Gallardo al Huracán.

 Si McLaren sigue con el ritmo actual de crecimiento alcanzará el nivel de las dos firmas italianas. Y no vemos razones para que no sea así, pues aún tiene que lanzar al mercado un modelo más asequible, en la zona de precios del Porsche 911, lo que sin duda impulsaría todavía más las ventas de la firma de Woking.





Etiquetas: , ,