Google sigue mejorando sus autos que se manejan solos (video) - Monkey Motor



29/4/14

2014-04-29T16:01:37Z

Google sigue mejorando sus autos que se manejan solos (video)


 La tecnología de conducción autónoma de Google va mejorando día a día. Después de varios miles de kilómetros de pruebas, Google asegura que su coche sin conductor es más seguro que los coches convencionales con humanos al volante. Sin embargo, hasta ahora el coche funcionaba realmente bien únicamente en vías rápidas. Ahora, Google está trabajando para que el sistema funcione también en zonas urbanas.

 La prueba que verás en el vídeo ha sido realizada en la localidad de Mountain View (California). El software es capaz de detectar cientos de objetos en movimientos de manera simultánea (ciclista indeciso, camión) y reaccionar en consecuencia a esos movimientos. A medida que el coche se encuentre nuevas situaciones, los ingenieros desarrollan nuevos protocolos de actuación que se van integrando al software.

De momento, el software sólo sirve en Mountain View. Google quiere seguir probando en otras calles de la localidad antes de seguir con pruebas en otras ciudades, con más tráfico. Google sigue apostando firmemente por un coche de conducción 100 % autónoma.







Etiquetas: , ,