Dodge presentará su nueva Ram Power Wagon en el Salón de Nueva York (video) - Monkey Motor



15/4/14

2014-04-15T16:44:12Z

Dodge presentará su nueva Ram Power Wagon en el Salón de Nueva York (video)


 En el próximo Salón de Nueva York, Dodge presentará una nueva versión de la Ram, con mayor capacidad off-road y 410 caballos de potencia.

 Está claro que la pick-up Ram es una de las más imponentes del segmento por su tamaño y características, pero parece que a los directivos de la marca aún no les alcanza. En el próximo Salón de Nueva York, se develará la versión Power Wagon que adapta una ingeniería especial para aumentar sus capacidades off-road al incluir una suspensión única con elevación de más de dos pulgadas, caja reductora y una capacidad de arrastre de 12,000 lbs (5,443.1 kg).

 Esta variante, que está basado en el modelo 2500 Heavy Duty 4×4 Crew Cab, añade un nuevo chasis y suspensión, y el mejor equipo y tecnología todoterreno complementado por el nuevo motor HEMI V-8 de 6.4 litros que entrega 410 caballos de fuerza a 5,600 rpm y el par máximo en su curva de torque a 429 lb-pie a 4,000 rpm.

 Gracias al sistema de enfriamiento de emisiones (EGR por sus siglas en inglés) entrega la mejor eficiencia y elevado refinamiento. Cuando se maneja en modalidad de reductora “Baja”, se atenúa la respuesta del acelerador y la marcha mínima se incrementa en 100 rpm (de 650 a 750 rpm) – garantizando un control total cuando se asciende o desciende de obstáculos off-road a bajas velocidades.


 Otro diferencial de esta pick-up es que dispone de una suspensión frontal Ram Articulink que brinda una articulación de alto movimiento en el montaje del control de brazo-a-eje, lo que permite una mayor flexibilidad y articulación. Asimismo, ostenta diferenciales bloqueables electrónicamente en ambos ejes para sobrepasar todo tipo de terrenos.

 En lo que a estética se refiere, la Ram Power Wagon 2014 se distingue de las demás a través de colores exclusivos, parrilla frontal, ruedas y gráficos de tres colores, para las tres versiones de acabados de la camioneta.

 La Ram Power Wagon 2014 es un modelo que está pensado y desarrollado exclusivamente para el mercado estadounidense, por eso es probable que sólo se comercialice en esas latitudes.







Etiquetas: , , , ,