Clasificación del Gran Premio de Shanghai 2014 de la Fórmula 1 - Monkey Motor



19/4/14

2014-04-19T14:59:43Z

Clasificación del Gran Premio de Shanghai 2014 de la Fórmula 1



 El británico Lewis Hamilton logró este sábado bajo la lluvia de Shanghai su tercera 'pole position' de la temporada y partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de China por delante de los dos Red Bull. El piloto de Mercedes paró el cronómetro en 1:53,860 minutos, 0,595 segundos más rápido que el australiano Daniel Ricciardo, que saldrá segundo seguido por el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón mundial. El líder de la clasificación, el alemán Nico Rosberg, partirá cuarto a bordo de su Mercedes, un puesto por delante del Ferrari del español Fernando Alonso.


 La escudería Mercedes, gran dominadora en los tres primeros Grandes Premios, consiguió su cuarta 'pole position' de la temporada y todo apunta a que este domingo conquistará una nueva victoria. Lo único que parece poder impedirlo es la lluvia, pero no se espera que la carrera se dispute en pista mojada. "El día va a ser muy bueno. Aunque aquí siempre hay bruma, así que no se puede saber. Espero que sea en seco, porque en mojado los he visto muy cerca", dijo Hamilton en rueda de prensa escoltado por los dos pilotos de Red Bull. "Fue difícil, pero lo disfruté. Acabar en la pole en estas condiciones de mojado con la pista tan resbaladiza es la sensación más satisfactoria", añadió. "Espero que podamos convetir la pole en una gran actuación". El británico, segundo del Mundial a 11 puntos de Rosberg, saldrá en busca de su primer 'hat-trick' de triunfos consecutivos. Hamilton logró además en Shanghai su 34° 'pole position' y ya sólo tiene por delante en la lista histórica a Michael Schumacher, Ayrton Senna y Sebastian Vettel. "Lewis hizo una vuelta perfecta", alabó el miembro del consejo de Mercedes Niki Lauda.


 Vettel reaccionó con ironía cuando le preguntaron cuál era su estrategia para intentar dar caza a los Mercedes. "Tendremos que poner dos 'chicanes' en cada recta", dijo el defensor del título. Alonso, su gran rival los últimos años, cree que su Ferrari está aún lejos de los mejores coches y se autodescartó de una posible victoria. "Imposible no hay nada porque esto es deporte. Pero sería una cosa muy extraña", señaló Alonso. "Habría que frotarse los ojos. Vamos a ir paso a paso", dijo precavido el dos veces campeón del mundo, que aún no subió al podio esta temporada.

 Detrás del grupo de cabeza, el brasileño Felipe Massa partirá sexto, seguido por su compañero en Williams, el finlandés Valtteri Bottas, y por el alemán Nico Hülkenberg (Force India). El finlandés Kimi Raikkonen vivió una nueva jornada lejos de los mejores y no pudo meter su Ferrari en la Q3. El compañero de Alonso saldrá desde la undécima posición. Los dos McLaren quedaron también fuera de la última tanda: el británico Jenson Button partirá duodécimo, mientras que su compañero, el danés Kevin Magnussen, largará décimo quinto. La tradicional escudería no pasa por su mejor momento después de que ninguno de los dos pilotos llegara a la meta en el Gran Premio de Bahréin. El mexicano Sergio Pérez no pudo colocar su Force India en la Q3 y ocupará el decimosexto puesto de la parrilla, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez partirá decimoséptimo. El venezolano Pastor Maldonado ocupará el último lugar de la grilla después de decidir no salir a clasificar. El piloto de Lotus tenía una sanción de cinco puestos por una arriesgada maniobra en Bahréin.


Así terminaron la clasificación:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:53.860
(velocidad media: 172,349 km/h)
2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:54.455
3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:54.960
4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:55.143
5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:55.637
6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:56.147
7. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:56.282
8. Nico Hlkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:56.366
9. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:56.773
10. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:57.079

Eliminados en C2:

11. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
12. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)
13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault)
14. Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari)
15. Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes)
16. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

Eliminados en C1:

17. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari)
18. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault)
19. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari)
20. Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault)
21. Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari)
22. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault)





Etiquetas: , , , ,