BMW presentará un concept car que adelantará su futura Serie 9 - Monkey Motor



8/4/14

2014-04-08T16:23:59Z

BMW presentará un concept car que adelantará su futura Serie 9

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe
  BMW presentará en el salón de Pekín un concept car que prefigurará su futura Serie 9, así lo cuenta Auto Motor und Sport. El Serie 9 se posicionará por encima del Serie 7, con una batalla extendida y con un lujo que lo pondrá como rival directo del tope de gama de la Clase S, el Mercedes S600 Maybach. Si bien el Serie 9 no llegará hasta 2015 para una comercialización en 2016, el S600 Maybach debería entrar en producción dentro de unos meses.

 Dicen que BMW se atreverá incluso a posicionar el Serie 9 al nivel del Rolls-Royce Ghost. Y es que a bordo, el lujo y el equipamiento deberían ser similares tanto con el Ghost como con el S600 Maybach, sin contar la interminable lista de opciones y personalizaciones a medida que BMW Individual puede realizar a ese nivel de gama.

 En cuanto al diseño, todo apunta a que tendrá, tanto en el concept car como en el Serie 9, elementos ya vistos en el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe (es el auto de las imágenes) presentado en el marco del Concurso de Elegancia de Villa d'Este del año pasado.

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe
 El Serie 9 tendrá como base la nueva plataforma modular ligera conocida internamente por el código G11 y que usarán varios nuevos modelos de BMW y de Rolls-Royce. Lo importante de esta nueva plataforma es su ligereza, pues cuentan que gracias a ella el próximo Serie 7 pesará tanto como el actual Serie 5.

 Desde que se dejó de fabricar el L7, una versión extra larga del Serie 7 E38 de 1995-2000, BMW no ha tenido una versión de gran lujo en su gama, tipo limusina con separación del habitáculo, butacas individuales, equipo multimedia, etc. Ahora, con el auge económico de China y de muchos otros países del sureste asiático, parece un buen momento para volver al ruedo con este tipo de vehículos. 





Etiquetas: , , ,