Los nuevos Smart contarán con motores Renault - Monkey Motor



27/3/14

Los nuevos Smart contarán con motores Renault

 
 Con la presentación del nuevo Renault Twingo, muchos nos preguntamos qué tenía de Smart el nuevo modelo galo. En la propia Renault confiesan que el parabrisas, por ejemplo, es común a los dos coches, pero no dicen más.

 Por suerte Anette Winkler, CEO de Smart, fue bastante más prolífica. Explicó que el 70 % de los componentes del nuevo Twingo son en realidad los del nuevo Smart, el cual en su versión ForFour será más corto que el Twingo (3.581 mm para el Twingo y 3.505 mm para el ForFour) y conservará el característico pilar trasero de los Smart.

 Del desarrollo en común de los tres coches, sabemos que los motores de combustión serán de origen Renault, es decir un 3 cilindros de 1.0 litro y 70 CV y otro de 900 cc turbo de 90 CV.


 Por otra parte, Smart ofrecerá en exclusiva una versión eléctrica, aunque no en el momento de su lanzamiento comercial, según comentó Winkler. Del mismo modo Renault no tendrá una versión corta del Twingo y basada en el ForTwo como se había especulado en un momento.

 Smart presentará el ForTwo y el ForFour un poco antes del salón de París de este año y su comercialización en Europa debutará justo después de la muestra gala. Sólo el Smart ForTwo se venderá en Estados Unidos y será a partir de agosto de 2015. Según Winkler, las predicciones de ventas del ForFour en Estados Unidos no justificaban los elevados costes de su homologación.




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú