El segmento de las SUV promete pisar fuerte en 2016 - Monkey Motor



27/3/14

2014-03-27T22:44:57Z

El segmento de las SUV promete pisar fuerte en 2016

 

 El segmento de los SUV, sólo en Europa, representa casi un millón de vehículos por año, ya lleva un crecimiento del 40% en los últimos cinco y augura un mayor número de ventas.

 Así como Bentley anunció que en 2016 ingresará a la familia de los SUV y Audi programó para ese mismo año el lanzamiento del Q1; el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, anunció que en dos años la automotriz española ingresará a este rubro con la intención de “alcanzar la rentabilidad sostenible”.


 El significativo aumento de ventas a nivel mundial que acarrea el segmento de los SUV año tras año provocó que los planes de las diferentes automotrices viren hacia un rumbo que, hace apenas una década, ni siquiera formaba parte de una discusión de café. De hecho, según informa SEAT, sólo en Europa la comercialización de esta clase de vehículos ha crecido un 40% en los últimos cinco años.

 Bentley fabricará su primer SUV en la sede Crewe, Londres, y aspira a lograr un volumen de ventas mínimo anual de 3.000 ejemplares. El Q1 de Audi, por su parte, se producirá en la planta de Ingolstadt, Alemania, y será el modelo todoterreno más pequeño de la compañía. El crossover de español saldrá de las líneas de producción del Centro Técnico de Martorell, España, e intentará convertirse en una pieza clave del futuro de la marca.


 Para que llegue el 2016 no falta mucho, por lo que para conocer más detenidamente y en mayor detalle a los próximos integrantes de la familia de los SUV sólo resta esperar un poco más.





Etiquetas: , , ,